Instituto McLaren

Rebelion Mèxico
Praxis
PRAXIS es un esfuerzo de los profesores de Ciudad Madera
ANÁLISIS DEL ORIGEN Y DEL DESARROLLO HISTÓRICO DEL ESTADO MEXICANO: PDF Print E-mail
Written by Sergio
Thursday, 28 October 2010 19:21
Article Index
ANÁLISIS DEL ORIGEN Y DEL DESARROLLO HISTÓRICO DEL ESTADO MEXICANO:
Page #
All Pages

ANÁLISIS DEL ORIGEN Y DEL DESARROLLO HISTÓRICO DEL ESTADO MEXICANO: NECESIDAD DE EXISTENCIA COMO ORGANISMO RECTOR DE LA SOCIEDAD.

Por: Evangelina Guzmán Vizcarra.

Dr. Sergio Quiroz Miranda.

Materia: Historia de las Instituciones.

INTRODUCCIÓN.

La importancia del Estado mexicano como organismo rector en la sociedad representa una parte fundamental para el desarrollo de nuestro país, lo ideal es que la estructura organizativa del mismo debería estar perfectamente estructurada a fin de garantizar resultados que finalmente favorezcan a la nación. El aparato gubernamental debe contar con personal capacitado tanto o más que en las empresas privadas, y los objetivos gubernamentales deben de estar perfectamente planeados y acordes a la misión y visión del liderazgo del presidente en turno a fin de que respondan ante los planteamientos de los ciudadanos de manera responsable, así mismo el liderazgo debe de estar basado en valores bien fundamentados a fin de que este y todas las instancias de gobierno en turno no utilicen el poder en beneficio propio vía corrupción y empoderamiento, que ha sido uno de los males que han prevalecido de manera creciente y que se inició con la conquista española hasta nuestros días. La falta de estas características ha provocado serios desajustes en la sociedad y que la brecha entre ricos y pobres cada vez es más grande. Por lo que el presente trabajo tiene como finalidad analizar el origen y desarrollo histórico del estado mexicano como organismo rector de la sociedad.

Only registered users can write comments!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."